Cultivar un huerto en tu casa puede ser más fácil de lo que tal vez te habías imaginado. Algunos vegetales que podrías cultivar son:
1. Tomates.
Este fruto se consume como hortaliza y es uno de los alimentos más fáciles de cultivar. El sabor de un tomate cultivado en casa puede ser muchísimo mejor que el de un tomate de supermercado. Además los tomates tienen altas cantidades de nutrientes.
Para cultivar tu planta de tomates lo mejor es encontrar un lugar con luz abundante y regar la en pequeñas cantidades, un par de veces por semana. Por último deberías saber que debe ser plantada profundamente y que sus hojas cercadas al suelo deben ser eliminadas para evitar enfermedades.
2. Zanahorias.
Esta es otra hortaliza con altas propiedades nutritivas, es importante mantener la humedad de la tierra.
Se dice que las zanahorias son buenas para la vista los dientes y las encías. Lo bueno de esta hortaliza es que además puede plantarse durante todo el año.
3. Pimientos.
La mejor época para plantar la es la primavera, necesitaras un terreno soleado, cada planta debe estar distanciada de las demás por medio metro y deben tener un riego constante.
4. Guisantes.
Esta hortaliza nos aporta minerales, fibras, azúcares, hidratos de carbono y proteínas, es un alimento indicado para diabéticos, además tiene un efecto tranquilizante bueno para el sistema nervioso.
Se debe cultivar en un clima fresco y sin demasiado calor, se adapta bien a todo tipo de suelos.
Comentarios
Publicar un comentario